La facilidad de acceso a la información, que se puede ver como algo positivo para el proceso de aprendizaje, ha separado en parte el proceso de enseñanza del de aprendizaje, ya que en muchas ocasiones, los datos procedentes de las TIC dejan en un segundo lugar la información procedente del docente. Esta nueva realidad, sitúa al alumno frente a una inmensa cantidad de información, que en algunos casos es caótica, e incluso errónea; y de este modo, en muchas ocasiones, el alumno no es capaz de integrarla en sus redes de conocimientos previos.
El profesor ha de verse como guía
y mediador para facilitar la construcción de aprendizajes
significativos, activando los conocimientos previos, estableciendo relaciones
con las experiencias previas y usando la memorización comprensiva.
El docente debe proporcionar
oportunidades para poner en práctica los nuevos aprendizajes. Hay que
proporcionar al alumnado actividades que permitan plantear y solucionar
problemas, buscando, seleccionando y procesando la información necesaria,
acercando a los alumnos al método científico.
para complementar la informacion pueden visitar este link;
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